Noticias
En los últimos dos años se duplicó la venta de combustibles con tarjetas

Las promociones bancarias y la necesidad de financiamiento de los consumidores  frente al avance de los precios de los combustibles, potenciaron la utilización de las tarjetas en las Estaciones de Servicio.

Según un relevamiento realizado en las ciudades más representativas de la Provincia de Santa Fe, por los equipos técnicos de FAENI, en conjunto con CECA y CESGAR, demuestra que tomando como referencia el mes de enero, durante el trienio 2016-2018 se registró un crecimiento del 112 por ciento en las operaciones con tarjeta de crédito, mientras que en las de débito, la suba fue del 58.

Esta evolución, si bien responde a las intenciones del Gobierno de disminuir el efectivo en las transacciones, colisiona con la rentabilidad de las expendedoras generando para las empresas un elevado costo en aranceles y tiempos de acreditación.

Según explican desde la entidad empresaria, los cargos de transacción con tarjeta de crédito se llevan el 70 por ciento del margen de utilidad. En este rubro se incluyen además de las comisiones, el ciclo de cobros y pagos de 28 días, desfasaje que les provoca un fuerte impacto financiero.

A ello se le suman las retenciones que en muchos casos generan saldos a favor imposibles de deducir y que restan capital de trabajo para la red de Estaciones que desarrollan su actividad en la Argentina, que son en gran medida empresas PYMES.

En este contexto, el impacto sobre el margen en las Estaciones de Servicio es 4 veces mayor que en el comercio minorista, que cuenta con una estructura de precios más flexible que la del sector de venta de combustibles.

REUNIÓN POSTERGADA

Por este tema, directivos de CECHA iban a reunirse con representantes de bancos y entidades emisoras de tarjetas en la Secretaría de Comercio el próximo 21 de marzo pero el encuentro se trasladó al 4 de abril. Los empresarios exigen la baja de comisiones y acortar los plazos de pago, en tanto que las empresas rechazan el reclamo.

Los estacioneros habían decidido suspender la aceptación de los plásticos desde principios de año, pero la gestión de Miguel Braun logró aplazar la decisión.


Fuente: Surtidores.com.ar
Comentarios
Su opinión nos interesa deje aquí su comentario
Nombre ( requerido ) Dirección de Email ( requerido )
 
Comentario (Max  caracteres)
   
Cambiar
Confirmo y Acepto las condiciones.
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
NEUQUÉN: NUEVA SUBA DE COMBUSTIBLES DE YPF.
DRÁSTICA CAÍDA DE LOS MÁRGENES DE GANANCIA DE LAS ESTACIONES QUE OPERAN EN REVENTA.
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
Evolución de los precios en combustibles
CECHA se puso a disposición de la Justicia para colaborar en resolver la situación de Oil Combustibles
El Gobernador de San Juan participará de la próxima asamblea de representantes de Estaciones de Servicio
El Consejo Directivo de empresarios de combustibles del país sesiona en San Juan
Estaciones de Servicio acuerdan presentar un nuevo Proyecto de Ley de Combustibles