Noticias
TUCUMÁN: SE MANTIENE ESTABLE EL NIVEL DE VENTAS DE COMBUSTIBLES.

De acuerdo a la información brindada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, las estaciones de servicio radicadas en Tucumán registraron un volumen de ventas superior a los guarismos que se codificaron a nivel nacional.

Al respecto, vale indicar que mientras en el país la comercialización del fluido alcanzó una baja de casi el 30 por ciento, en nuestra provincia este índice se mantuvo estable.

Así, y en sintonía con lo señalado por Gustavo Sanz (vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán) al portal surtidores.com.ar, en esta zona desaparecieron los problemas de abastecimiento en los últimos meses, pese a que las ventas oscilan en los mismos valores que el año pasado. "Estamos en mejores condiciones que en 2011", reconoce. "Hoy no sufrimos quiebres de stock como antes", adujo.

A modo de parangón jurisdiccional, vale indicar que en Buenos Aires, que es la de mayor actividad productiva, la entidad que nuclea a las bocas de expendio relevó una merma del 24 por ciento.

Se indicó que la zafra fue uno de los factores que propició la estabilidad en los parámetros de ventas de combustibles en la provincia, en lo que respecta al consumo de gas oil, que fue adquirido en su mayor parte por los productores de las PyMES asentados en las zonas rurales de Tucumán.

En esta línea, se indicó que el parque automotor es reducido en esta región y el diesel es el producto que predomina en las ventas, con una proporción en relación con las naftas que en algunos casos supera el 80 por ciento.

Según Sanz, en los últimos tiempos "todas las banderas han incrementado las entregas y cada vez hay menos colas en los puntos de venta”. Desde el sector suponen que el excedente de volumen que hoy disponen los proveedores está siendo enviado a las regiones donde más se necesita, como Tucumán.

Es dable mencionar que en nuestra provincia hay en total 111 estaciones de servicio, de las cuales el 26 por ciento son blancas y sufren serios inconvenientes de rentabilidad, al igual que en todo el país. El 75 por ciento restante se divide de la siguiente manera: 30 por ciento YPF, 13% Shell, 20% Refinor y 5% Oíl, entre otras marcas de pequeña participación.


Fuente: www.elsigloweb.com.ar
Más información
YPF AUMENTO LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
Hubo acuerdo y hoy YPF podría volver a producir petróleo
ESTACIONES DE YPF REMARCARON SUS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
YPF AUMENTO EL PRECIO DE SUS COMBUSTIBLES UN 5%
DAPSA AVANZA OBRAS EN LA REFINERIA DE DOCK SUD PARA SATISFACER MAYOR DEMANDA ENERGETICA
   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas
ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA RESPECTO A LA CARGA DE DATOS REFERIDOS AL GASOIL.
DESENCUENTROS, RECLAMOS Y PROMESAS EN LA RELACIÓN CON YPF.
YPF CONFIRMO QUE CHEVRON RATIFICÓ EL ACUERDO POR VACA MUERTA: INVERTIRÁN 1.600 MILLONES DE DOLARES MÁS.
CECHA: AVANZAN LAS GESTIONES CON DIRECTIVOS DEL ÁREA COMERCIAL DE YPF.
EL MARGEN DE RENTABILIDAD DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO PODRÍA DEFINIRSE POR LEY.