Noticias 12/4/2019
Aporte para el desarrollo de la actividad del comercio de hidrocarburos y afines

El sector energético constituye uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de nuestro país. En materia de hidrocarburos y gas, Argentina posee importantes reservas que la ubican, con el yacimiento de Vaca Muerta, como un jugador de nivel global. De la producción al consumo de combustibles, el desarrollo de la actividad contempla múltiples y diversos actores.

La comercialización y el expendio de derivados del petróleo y el gas que abastece la demanda del público general se efectúa a través de una amplia red de casi 5000 estaciones de servicio, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. En su mayoría, establecimientos PYME con gerenciamiento familiar.

Hoy son múltiples las voces que, tanto en el ámbito público como privado, promueven ‘blindar’ Vaca Muerta para darle viabilidad y certezas a la industria de los hidrocarburos como fuente de ingresos de divisas al país.

No obstante, se debe también tener en cuenta que el objetivo principal de la política energética (establecido en la ley de Hidrocarburos) es el abastecimiento del mercado interno. Por ello, resulta prioritario también contemplar la realidad sectorial, a fin de asegurar la adecuada provisión de un servicio esencial para la población y el comercio de nuestro país.

En ese sentido, efectuamos nuestro aporte para la consideración de las nuevas autoridades y manifestamos nuestra voluntad y disponibilidad para colaborar en toda iniciativa que tienda a mejorar el desarrollo de nuestra actividad y en beneficio de los consumidores finales.

Noticias 9/17/2019
Estacioneros advierten que el precio de la nafta está atrasado 38% y que hay problemas con el abastecimiento

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC). pidió que el Gobierno multe a las empresas que no están entregando combustible.

Noticias 8/20/2019
Operadores de Puma Energy visitaron la planta de la petrolera

Representantes de CECHA mantuvieron un encuentro con directivos de la compañía para conocer de primera mano las acciones en las que están trabajando. A partir de esta exposición se logró un intercambio muy enriquecedor para ambas partes.

Noticias 8/15/2019
Precios congelados

Tras los anuncios del presidente Macri de las medidas a tomar en materia económica que  comprenden el congelamiento del precio de los combustibles por noventa días,  el secretario de CECAER,  Osvaldo González, fue consultado por  el programa "Informales " de FM Costa Paraná, sobre la opinión de los estacioneros al respecto.

Noticias 6/14/2019
YPF convocó a los estacioneros a ser parte de la reconversión de la red de Estaciones de Servicio

Directivos de CECHA se reunieron con funcionarios de la compañía en el marco de la Mesa de Diálogo que conforman entre ambos. La petrolera se propuso liderar un cambio de modelo y quiere que los expendedores participen de la iniciativa

Noticias 4/9/2019
Los expendedores de combustibles se reunirán en Santiago del Estero para debatir la problemática del sector

Como es costumbre en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina, una vez al año la asamblea de socios se realiza en alguna provincia del interior del país. Esta vez, será en Termas de Río Hondo.

Noticias 3/29/2019
Primera reunión de la Mesa de Refinación y Comercialización del Combustible

El  pasado jueves 21 de marzo, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires,  se concretó finalmente la primera reunión  del año. El cónclave reúne en un mismo ámbito de discusión a todas las partes que integran la actividad: productores, petroleras, Gobierno Nacional y expendedores.

Noticias 3/18/2019
Autos eléctricos Los estacioneros se interiorizan sobre cómo se transformará su negocio en los próximos años: reunión clave entre CECHA y AAVEA

La Confederación que nuclea a buena parte de las Estaciones de Servicio del país mantuvo una charla con la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos. ¿Cómo deberán competir las expendedoras frente a la recarga doméstica?

Noticias 3/15/2019
Aranguren: “Las Estaciones de Servicio deben reconvertirse para competir”

El ex Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participó de un encuentro con expendedores en la sede de CECHA. El ex funcionario analizó el panorama del sector y los desafíos del mercado.

Noticias 3/6/2019
Tarjetas: CECHA se reunió con Werner y crecen las posibilidades de un cambio positivo

Directivos de la Confederación de Expendedores se reunieron el pasado viernes con el Subsecretario de Comercio Interior para conocer el avance de las gestiones respecto a las condiciones de pago de la venta de combustibles con plásticos

Noticias 8/14/2019
Macri: “Se congela el precio de la nafta por 90 días”

El Presidente Mauricio Macri anunció que las naftas no aumentarán hasta noviembre pese a la fuerte devaluación del peso

Noticias 7/22/2019
CECHA aclaró su posición sobre la unificación de la negociación paritaria

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos insistió en generar una mesa única de debate. “El planteo del Sindicato se asienta sobre un escenario inexacto que merece ser aclarado a efectos de evitar malos entendidos”, expresaron.

Noticias 7/17/2019
Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector

CECHA, FECRA, CeGNC y AES buscan convergen en un solo acuerdo convencional para optimizar los recursos. “A través de una sola negociación unificaríamos la discusión salarial”, afirmó el titular de la Confederación, Carlos Gold.

Noticias 6/14/2019
El ex Ministro Aranguren repasó junto a expendedores 30 años de historia de las Estaciones de Servicio

El ex titular de la cartera energética estuvo presente en el encuentro mensual de CECHA. Analizó el desarrollo del sector desde 1991 a través de un completo informe que muestra la evolución de las principales variables de la actividad.

Noticias 2/18/2019
Mesa de Refinación y Comercialización de Combustibles de la que participarán los expendedores

La última mesa nacional de Vaca Muerta realizada a fin del año pasado, sumó una nueva subcomisión de trabajo sobre refinación y comercialización de combustibles líquidos. Será la primera vez que los estacioneros participen del debate

Noticias 2/7/2019
El Secretario de Energía recibió a CECHA como entidad representativa del sector expendedor

Ayer en horas del mediodía, el Presidente de la Confederación, Carlos Gold, se entrevistó con Gustavo Lopetegui y otros funcionarios del área. La semana próxima volverán a encontrarse pero esta vez junto a otros directivos

Noticias 1/30/2019
Requisitos para Inscripción en el Registro del Art. 1 de la Res. EX. S.E. Nº 1102/04

Todo operador que realice alguna de las actividades previstas en el artículo 14 de la Resolución Ex. S.E. Nº 1102 del año 2004, deberá cumplir con la presentación de la totalidad de la documentación detallada más abajo, a efectos de ser autorizado, conforme al Art. 1.

Cada actividad que se pretende inscribir, deberá iniciar un expediente independiente, es decir, que si un mismo operador desarrolla varias actividades, se verá obligado a iniciar un expediente por cada una de ellas. Asimismo, cada documento presentado deberá ser identificado con una carátula identificativa.

Noticias 12/28/2018
Por primera vez estacioneros integrarán la mesa chica del combustible en el país

Analizarán la estructura de costos

Noticias 4/22/2015
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 488/07- FEC (Ex fecoba) – DISPOSICION D.N.R.T. 204/14

La disposición D.N.R.T. 204/14, señala que el ámbito de aplicación territorial del CCT 488/07, se circunscribe al ámbito personal y territorial de representatividad oportunamente reconocido en el CCT 488. Esto quiere decir que se limita al ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires y no puede ser aplicado a otras regiones del país.

Noticias 7/29/2011
C.E.C.H.A. INFORMA COMO SE REGLAMENTARA EL INDICADOR MINIMO DE TRABAJADORES DE LA AFIP A LAS ESTACIONES DE SERVICIO

El organismo fiscalizador, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), determinó la cantidad mínima de trabajadores en la actividad de expendio de combustibles, estableciendo las categorias de aplicacion. La Resolucion es la Nº 3152 y esta presente en el Boletin Oficial. 

 

   Email:
   Password:
Recupera tu clave    Registrate
Noticias más leidas